¿Sientes adormecimiento de manos y brazos? Cinco señales que envía tu organismo

En muchas ocasiones ignoramos las señales del organismo cuando algo no marcha bien por considerar que los malestares son pasajeros, sin embargo, nos damos cuenta demasiado tarde de que estamos padeciendo una enfermedad que pudimos haber evitado al hacer caso a tales señales.

Es importante conocer cómo funciona el cuerpo y sus diversas partes, de esta manera podemos prevenirnos ante algunos síntomas que hay que tomar en consideración con respecto al funcionamiento del mismo a lo largo de la vida.

Casi siempre somos ignorantes ante la salud y muchas veces llevamos una serie de malos hábitos que perjudican nuestras actividades diarias. A nadie le gusta sentirse mal y no es necesario esperar a padecer una enfermedad para preocuparnos por nuestra salud.

Generalmente un problema que nos ataca con frecuencia pero le damos poca importancia, es el adormecimiento de las extremidades; cuando dura poco tiempo no debe causar alarma, pero de lo contrario es una señal ante la posibilidad de algunas enfermedades bastante complejas. Te mencionaremos las más relevantes.

Estos son los principales problemas de salud que provocan adormecimiento de las extremidades.  

Osteocondrosis cervical: la columna cervical está ligada a los nervios de cada parte del cuerpo, especialmente a los de las manos y pies. Cuando hay un problema en la columna, el flujo de sangre se encuentra severamente afectado y llega a entumecer las extremidades.

Síndrome de túnel carpiano: un problema que perjudica especialmente a todos los que utilizan sus manos para realizar labores repetidas como diseñadores, mozos, escritores, sastres o músicos. La movilidad constante hace que los ligamentos se inflamen y se atrofien.

Trombosis venosa: esta enfermedad es provocada por la formación de coágulos en la sangre que detienen el paso de oxígeno y nutrientes, por lo que las extremidades y diversos órganos se encuentran severamente afectados. Puede derivar en problemas más graves como ACV.

Neuralgia del plexo braquial: la inflamación del tejido circundante provoca dolores e inflamación del tejido, lo que provoca entumecimiento tanto en las manos y los pies.

Anemia y diabetes: ambas enfermedades ocasionan problemas en los valores normales de la sangre y alteran la circulación y nutrientes de la misma. Esta falta de la circulación sanguínea puede afectar las extremidades y causa entumecimiento.

Cualquiera de estos problemas, deben ser tratados y supervisados por un tratamiento médico. No tardes en evaluar el entumecimiento de las extremidades para prevenir enfermedades verdaderamente graves y recuerda compartir en tus redes sociales.

Comenta!