Lista de alimentos con más calcio que la leche

Todos asociamos al consumo de calcio con la leche, yogures, queso. Sin embargo, hay muchas fuentes adicionales para este mineral tan necesario, de hecho no todos los productos lácteos son beneficiosos ni poseen la cantidad de calcio necesaria en comparación a otro tipo de alimentos naturales.

Este mineral es útil para mantener huesos fuertes y que se implica en funciones diversas del organismo. Previene muchas enfermedades, ayuda regular la circulación y el ritmo cardiaco, controla la presión arterial, nivela el colesterol, ayuda a las funciones nerviosas, y más. Aunque su principal función radica en huesos y dientes.

El magnesio es un mineral muy necesario para absorber el calcio, y ambos se complementan entre sí en las diversas funciones. Como hemos mencionado previamente, no es necesario consumirlo únicamente en alimentos que posean lácteos lo que es una ventaja para intolerantes a la lactosa y para los veganos.

Puedes hallar alternativas mucho más saludables, e incluso económicas en bebidas naturales, zumos de vegetales, vegetales de hojas verdes, frutos secos y mucho más. Queremos derribar este mito que le da demasiada importancia a la leche y te mostraremos algunos alimentos con los que puedes sustituirla para aumentar la ingesta de calcio, toma nota.

Conoce maneras alternativas para consumir calcio que no requiera la ingesta de leche.

A pesar de que muchos creen que la leche es muy beneficiosa, se ha demostrado que esta y sus productos derivados cuentan con apenas 120 mg de calcio por cada 100 gr de leche o productos derivadas de la misma, como quesos o yogurt.

También cabe destacar que aquellos producto con mejor absorción de dicho mineral, son las hortalizas de hojas verdes, frutos secos, ciertas semillas, cereales e incluso las legumbres y estos son muy saludables para gran parte de la población pues no tienen efectos invasivos sobre el organismo.

Aquí una breve lista de la cantidad de calcio en base a 100 gr de dichos alimentos:

Afrecho de quinua: contiene 536 mg.

Pescados: 458 mg.

Maca: 247 mg.

Kiwicha: 236 mg.

Berro: 234 mg.

Garbanzos: 120 mg.

Habas secas: 197 mg.

Almendras: 216 mg.

Castañas: 170 mg.

Huevos: 136 mg.

No caigas en el mito, la leche puede ocasionar problemas en los huesos si se consume con excesiva frecuencia. Comparte esta importante información en tus redes sociales.

Comenta!