Cómo limpiar el inodoro, quitar el sarro y las terribles líneas amarillas súper fácil

Las enfermedades e infecciones, pueden producirse debido a diversos factores que envuelven nuestra vida, la mejor manera de sobrellevarlas es prevenir que se acumulen bacterias o microorganismo que resulten perjudiciales.

Por esa razón, es importante realizar regularmente una limpieza en especial en tu hogar. Uno de los lugares que más suele acumular bacterias de posibles infecciones, es nuestro inodoro.

El inodoro puede ser uno de los inventos más destacables de la edad moderno, incluso nos ha ayudado a prevenir mayor cantidad de enfermedades que las mismas vacunas. Para evitar inconvenientes, es importante mantenerlos adecuadamente limpios y desinfectados, aunque en ocasiones esto resulta ser un dolor de cabeza.

La acumulación de sarro y calcio puede parecer imposible de remover. Si deseas hacerlo lucir como nuevo, es bueno que sepas que esto no es demasiado complicado, vas a necesitar un par de disolventes naturales, poco costosos. Aquí tenemos la solución de uno de los problemas más comunes dentro de cualquier hogar.

Aplica estos productos y elimina la acumulación de sarro en tu inodoro.

El sarro es una capa de impurezas que se vuelve generalmente amarillenta y marrón, es producto del calcio y otros minerales presentes en la orina o que utilizan para el tratamiento del agua. Estas manchas no se limitan únicamente al inodoro, también se acumulan en lugares donde haya algún flujo de agua.

Para ahorrarnos el trabajo de eliminar el sarro, lo adecuado sería instalar un sistema que ablande el agua del hogar, sin embargo no es una solución nada económica. Mientras más rápido notes la formación del sarro, más fácil resulta removerlo.

Si tu intención es deshacerte de esa desagradable acumulación, vas a necesitar alguno de estos productos:

Vinagre blanco y limón: este es un ácido suave y bastante ecológico. Para concentrar el producto, debes drenar el agua del inodoro y rotar con un papel de lija.

Piedra pómez: sirve para eliminar muchos tipos de manchas en el inodoro, no debes utilizarla seca ya que puede dañarlo. Puedes combinarla con la aplicación de vinagre y limón para mejores resultados.

Puedes remover manchas con un refresco coca cola, una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Debes drenar el agua del inodoro y aplica la coca cola, deja actuar media hora y cepilla bien. Luego agrega el bicarbonato de sodio con el vinagre, vuelve a cepillar antes de enjuagar.

Ácido muriático: este debe ser tu último recurso, este producto elimina el sarro por completo pero puede deteriorar la porcelana y es toxico. Debes ventilar tu baño para evitar ahogarte en sus gases, se recomienda usar mascarilla y guantes durante su uso.

Intentado estos métodos, el sarro debe haber aparecido por completo en muy poco tiempo. Recuerda que lavarlo apenas comience a formarse, te ayudará a facilitar mucho el trabajo.

No dejes de compartir en tus redes sociales.

Comenta!