Así queda tu cuerpo después de haberte pintado las uñas con esmalte

Las uñas son parte de nuestras manos y muchas de nosotras lo que buscamos es mantenerlas siempre cuidadas pues bien sabemos que es de muy mala impresión darle la mano a una persona y las manos o las uñas estén descuidadas, en pocas palabras las manos son nuestra carta de presentación.

Muchas mujeres hoy en día buscan las mejores formas de tener unas uñas muy bonitas y es que esto da mucho que decir de la persona, pues si las uñas están cuidadas hablamos de una persona que se preocupa por su imagen física y muchos valoran eso.

Cuando del cuidado de las uñas hablamos podemos decir que lo que principalmente hacemos para que nuestras uñas queden hermosas es pintarlas, y sí, quedan muy bonitas sin embargo estos productos contienen algunos componentes que resultan ser totalmente perjudiciales para la salud.

El día de hoy nosotros te queremos hablar acerca del esmalte de uñas y los químicos que tiene que nos pueden afectar la salud, aunque no lo creas bastará con solo pintarte las uñas para que todos ellos entren a tu cuerpo. Presta mucha atención.

Los peligros del esmalte de uñas

Bien sabemos que los esmaltes de uñas son de varios colores y a todas nosotras nos encantan esos colores y más en nuestras uñas, pero sucede que contienen los siguientes compuestos químicos que son dañinos para nuestra salud:

Tolueno: Ese acabado liso es gracias al tolueno y es el componente que hace que el tinte se quede en la uña. Puede ser el causante de dolores de cabeza, desmayos, falta de energías e incluso náuseas.

Formaldehído: Se trata de un gas incoloro que funciona como un conservante del esmalte en nuestra uña. Puede causar desde convulsiones hasta cáncer y trastornos del ritmo cardíaco.

Filato de dibutilo: Es el que perfuma el esmalte para que no se sienta el olor a laca. Puede provocar enfermedades ginecológicas, trastornos endocrinos e incluso problemas en las vías respiratorias.

Esta conclusión se pudo lograr gracias a que 24 mujeres fueron sometidas a prueba, se les estudió antes de aplicarles el esmalte, y luego de haberles aplicado el esmalte.

En 6 horas el estudio arrojó que el fosfato de difenilo afectó considerablemente el metabolismo del cuerpo y 10 horas después ya era peligroso para la vida de la mujer.

Ahora que sabes esta información tan valiosa no olvides compartirlas con otras mujeres para que ellas también conozcan acerca de los peligros que tiene el uso del esmalte de uñas.

Comenta!