4 Semanas Comiendo Sano, ¡Un Reto Que Podrías Intentar Y Que Tienes Que Lograr Para Ayudarte A Bajar De Peso!

Comer sano puede llegar a ser un verdadero desafío para algunas personas, ya sea por el simple hecho de que no tienen tiempo para alimentarse bien por el estrés de sus trabajos o porque están acostumbrados a comer ciertos alimentos y ya forman parte de su vida.

Creemos que comer sano es eliminar todos los alimentos de buen sabor, NO! Hay alimentos que son muy sanos y resultan ser también muy ricos, debemos aprender a combinar ambas cosas y nos estaremos dando un gusto al comer y estaremos cuidando la salud.

Si quieres bajar de peso, te recomiendo hacer este plan de 4 semanas, tómalo como un reto, te voy a enseñar a controlar la ansiedad que te ataca y te tienta a comer azúcar son solo 4 semanas.

Intenta hacerlo, no te vas a arrepentir, cambiará tu manera de ver la comida y te sentirás mucho mejor, ¿Lo intentamos?

Reto de 4 semanas comiendo sano

Por el trajín del día a día no nos detenemos a pensar que estamos comiendo, la comida chatarra siempre va a ser una opción cuando estamos apurados pero nunca la mejor. Nos quita el hambre, pero no nos alimenta.

Se te van a presentar muchos obstáculos, debes tener la fuerza y disposición de enfrentarlos sin caer en la tentación, no va a ser fácil pero si lo logras vas a estar completamente satisfecho.

 El primer enemigo el azúcar

Para mi esta ha sido la semana más difícil, el estrés diario y la falta de dulce me invadieron, me sentía deprimida y triste, y necesitaba comer algo dulce por las tardes. Matar ese antojo.

Pero como no tenía comida chatarra guardada en la nevera ni en ningún lugar de la cocina, no caí en la tentación de romper el reto, esto hizo que me pusiera de mal humor y muy ansiosa.

El azúcar es adictiva y al igual que cualquier otra droga, no es fácil dejar de consumirla, si no puedes dejar de comer dulces, pasteles, galletas o cualquier alimento con azúcar, es muy probable que seas adicta al azúcar.

Aprende a controlar los antojos

Gracias a la constancia y fuerza de voluntad pude terminar el reto con éxito, sigue estos pasos y estoy segura que también lo lograrás:

No guardes comida chatarra en tu nevera, galletas, frituras, helado, nada de dulces, esto te ayudará a no caer en la tentación.

En su lugar mantén frutas y verduras, las espinacas y los plátanos son una buena opción, son muy saludables.

Te a mano verduras como tomates, cebolla, pimentones, cortados en cuadritos o tiras, si te provoca comer algo puedes hacerte un omelet.

Avena, desayuna avena o tenla a mano para prepararte un pastelito rápido y muy saludable.

Bebe una taza de té verde cuando sientas ganas de comer algo dulce, un chocolate caliente con leche de almendras también te saciará.

No pienses en comer dulces ni en matar antojos, aunque sean pequeños.

Toma mucha agua, aumenta progresivamente el consumo, te será más fácil lograr los 8 vasos diarios si lo haces poco a poco.

Duerme bien, 8 horas diarias es lo indicado.

Medita o lee un rato antes de dormir.

Mejora tu actitud, trata de eliminar esa ansiedad y depresión.

Practicar yoga es una buena opción. Te relaja y te ayuda a estar más tranquila en todos los aspectos.

Ojala te sirva de ayuda, si lo logras estarás beneficiando tu cuerpo enormemente.

Comenta!